11 Febrero: Poderosas // Acercando la tecnología a las niñas

poderosas_31

El próximo 10 de Febrero de 2018, de 12 a 13:30h en Fab Lab León, tendrá lugar el evento “Poderosas: Acercando la tecnología a las niñas“. Este evento/taller se enmarca dentro del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará por todo el mundo durante toda la semana del 6 al 19 de Febrero.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Y como en Fab Lab León tenemos la educación como nuestro máximo exponente, no queríamos perder la oportunidad de compartir nuestras experiencias y aprendizajes con las niñas de Poderosas.

FECHA: 10 de Febrero de 2018, de 12 a 13:30h en Fab Lab León.

Programa:

  • 12:00 Poderosas: niñas creadoras de tecnología.
    Concerás las mujeres que han impulsado el cambio en el ambito de la tecnología y la ciencia, y verás como tu misma puedes promover ese cambio. “Poderosas” es un proyecto de Fab Lab León dirigido a niñas entre 8 y 12 años con el fin de aumentar su interés por la tecnología, la ciencia y la ingeniería a través de experiencias educativas innovadoras. Conoce como este programa puede llevar a las niñas a su máximo potencial trabajando conjuntamente.
  • 12:30 h CONECTA LA CIENCIA
    Entre todas realizaremos un conecta gigante, desde la fabricación a la creación del contenido, y conseguiremos saber que mujeres en la historia de la ciencia y la tecnología han mejorado nuestro mundo. Será un taller colaborativo en el que todos aportaremos nuestro trabajo y diversión para conseguir construir un conecta. Animate! Lo pasaremos genial!

!Queremos que participes!

EVENTO GRATUITO, PREVIA INSCRIPCIÓN

me interesa

 

 

Anuncios