OPENLAB: REPARATELO

Viernes 28 de Abril // 17-21h

¿Sabias que todas las cosas se pueden reparar? Lo que pasa es que hemos perdido la capacidad de investigar qué es lo que hay dentro de nuestros objetos cotidianos, de “trastear” con ellos y descubrir su funcionamiento interno. A veces solo hay que testear varias cosas para ver cual es el fallo,y encontrar la manera más sencilla de repararlo.

En nuestra vida cotidiana solemos tirar demasiadas cosas a la basura, incluso cosas con desperfectos menores y que podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación.

Seguro que alguna vez algun aparato ha dejado de funcionar, y has preferido tirarlo antes de investigar cual era el problema…total, hay mas en las tiendas y a un precio ridículo.

Al fabricar cualquier objeto industrializado, seguimos emitiendo CO2 a la atmósfera, cuando simplemente con una pequeña reparación podemos ampliar la vida útil de un objeto, o incluso convertirlo en otro objeto distinto. ¿Por que no colaborar en mantener el mundo con menos basura? Piénsalo, reparar es mejor que tirar.

¿Y por que no hacer todo esto en compañía de otras personas que te puedan ayudar, guiar, aconsejar y ademas pasarlo fenomenal?

Apúntate ya a nuestro REPARATELO

En detalle:

  • Esta jornada tiene un carácter voluntario y no con fines comerciales, las personas que allí participan lo hacen desinteresadamente. Puede que el objeto no pueda ser reparado. Lo que queremos es compartir el conocimiento.
  • No pretendemos ser un taller gratuito, sino un punto de encuentro de la comunidad con curiosidad por aprender a reparar, despiezar y reciclar. Si tienes curiosidad por saber como funcionan las cosas, este es tu lugar.
  • En cada zona habrá una persona que te ayudará a diagnosticar, te orientará en la reparación y te dará consejos de seguridad para la reparación. Pero TU eres el que realizará la mayoría de las acciones.

Y si no lo consigo reparar?

Cualquier elemento que hayas llevado a REPARATELO son tu responsabilidad, no dejes nada dentro del Fab Lab que no haya sido autorizado a dejar allí.

Podemos indicarte tiendas especializadas para cada una de las zonas donde puedes acudir para que los técnicos profesionales lo reparen.

¿Tienes algún objeto para reparar? ¿Quieres hacerlo con nosotros? Apuntate!

Solicita tu entrada y dinos que objeto tienes pensado reparar. Si cuentas con herramientas, tráelas y mejoraremos la forma de trabajar.

me interesa

Anuncios