Diseño 101

inkscape-logo

¿Te gustaría aprender a utilizar el software de diseño en 2D y 3D?  Aprende a diseñar y vectorizar imágenes y prepararlas para las máquinas.

Descripción del curso

Aprenderás a manejar el software de diseño en 2D y 3D, como Inkscape y Rinoceros, para conseguir vectorizar imágenes sencillas y prepararlas para su uso en las máquinas. También a generar objetos en 3D a partir de 2D.
Este curso esta enfocado a conseguir los pasos básicos para poder trabajar con los ordenadores del aula de formación, asi como diseño por ordenador. Se dará énfasis en la formación para el uso seguro y correcto de la maquina, cumpliendo el Fab Charter, y también en el workflow (flujo de trabajo) del software.

OBJETIVOS DEL CURSO

Conseguir adquirir los conocimientos necesarios, a nivel inicial, de diseño en 2D desde programas como Rhinoceros, así como vectorizado de imágenes sencillas encontradas por internet. Posteriormente el tratamiento del fichero necesario para poder utilizar ese diseño en alguna de las máquinas de Fab Lab Leon. No incluye necesariamente el uso de alguna máquina durante el curso.

REQUISITOS

Se trata de un curso técnico, y esta pensado principalmente a aquellas personas que quieren aprender a manejar la máquina. Ser mayor de edad.

 

CONTENIDOS

  1. Conocimientos básicos de como funcionan los ordenadores de la sala de formación.
  2. Uso de sistema operativo y trabajo con los ficheros.
  3. Uso de software de vectorizado Inkscape.
    1. Búsqueda de imágenes en internet usables para vectorizar.
    2. Vectorizado y parámetros de la vectorización.
  4. Uso de vectores dentro de Rhinoceros.
  5. Conversión de vectores en formas tridimensionales.
  6. Preparación del fichero según la maquina a utilizar.

 

DURACIÓN: 1,5h

PRECIO: 35€

 Si estás interesado en este curso, apúntate en la Newsletter de Fab Lab León pinchando en el botón “Me interesa”

me interesa

 

Anuncios