Construye tu propio microscopio.

taller-microscopio

Aprende a crear un sencillo microscopio con componentes reciclados. Usa tu smartphone como visor y disfruta de lo “micro”.

Descripción del curso

¿Quieres que tus alumnos puedan tener un microscopio en clase? ¿Quieres que tu hijo investigue las células de las plantas desde su propia experimentación? Pues con este taller puedes construirte tu propio microscopio.

Construiremos, personalizaremos y probaremos un microscopio DIY, donde reaprovecharemos partes de un viejo lector de CD para conseguir aumentar la imagen.

Reciclar electrónica nunca fue tan educativo

OBJETIVOS DEL CURSO

Construir un microscopio (de pocos aumentos) a partir de lentes recicladas de lectores de CD/DVD y con piezas cortadas y grabadas en la cortadora láser.

Utilizar un potente procesador de imágenes, como puede ser un smartphone, como capturador de imágenes aumentadas.

REQUISITOS

Querer “acercar” el mundo que nos rodea y tener curiosidad por las cosas pequeñas.

Recomendable traer una unidad de CD/DVD que no funcione (o no tenga uso) para desmontarla y conseguir las lentes de aumento.

 

CONTENIDOS

  1. Desmontar e identificar las partes de un lector de CD/DVD, y ver que otros proyectos se pueden hacer con esas piezas.
  2. Medir y ajustar la pieza que vamos a cortar en metacrilato a las dimensiones de la lente.
  3. Construir y calibrar el microscopio.
  4. Probar el microscopio y proponer mejoras.

DURACIÓN: 1,5h

PRECIO: 35€

Este curso está en preparación todavía. Si quieres ser el primero en enterarte de las próximas fechas, suscribete a la Newsletter en el botón inferior:

 

me interesa

 

Anuncios